Gran Logia Simbólica Española

Declaración de la GLSE sobre los asesinatos de Orlando

Oriente de Barcelona a 14 de junio 2016

El pasado 9 de junio murieron al menos 27 personas en un ataque terrorista en Bagdad, otras 50 fueron asesinadas en un club de Orlando y hoy se han producido otras dos muertes en Francia. El nexo de estos tremendos crímenes contra la humanidad no es tan solo la forma corrupta de entender la religión del Daesh: también es el desprecio por el más valioso de los derechos del hombre, que no es otro que el de la propia vida. Un desprecio que comparten quienes empuñan el arma y quienes la venden. De ahí la necesidad de regular la venta internacional de armamento y luchar contra su mercado negro.
El recurso a la violencia supone un fracaso de la humanidad. La mejor forma de luchar contra él es unirnos en la defensa de los valores que garantizan nuestra convivencia y que deben definirnos como personas. Hablamos de los Derechos Humanos, y el primero de todos es el derecho a la propia vida.
Vulnerar los derechos del hombre supone imponer la violencia a la razón y la negación de unos derechos comunes e inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica.
Por ello, una vez más, la Gran Logia Simbólica Española, condena estos crímenes contra la humanidad y llama a sus miembros a defender sus valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat