Gran Logia Simbólica Española

La GLSE participa en la clausura del curso de Francmasonería

La Gran Logia Simbólica Española, representada por el Gran Maestre Adjunto Xavier Miranda, participó en la clausura del curso de Fundamentación de la Francmasonería, organizado por la Respetable Logia Renacimiento en el Ateneo de Madrid.

Xavier Miranda Brenno Ambrosini Ateneo Madrid GLSE Francmasonería

 

Durante el acto, Xavier Miranda leyó el discurso de la Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo titulado “La Buena Piedra” que reproducimos a continuación.

 

El Curso de Fundamentación en Francmasonería que ha organizado la Logia Renacimiento, de nuestra GLSE en Madrid, con el amparo de la Gran Logia, la ayuda del Ateneo de Madrid y el apoyo de la Universitat Lliure de l’Empordà es una de esas piedras por las que merece la pena dedicarse a la construcción de un ser humano más perfecto. Hoy es el día en que sigo sin entender del todo cómo una sola Logia, y además no demasiado grande, ha sido capaz de planificar, convocar, organizar, difundir y culminar con el mayor de los éxitos un trabajo tan enorme.

La convocatoria superó todas las expectativas y el aula se les quedó pequeña para alojar lo mismo a masones que a personas de todo tipo interesadas por nuestra Orden. Las clases han sido de un altísimo nivel, porque los profesores son de lo mejor que hay en la Masonería española, el alumnado ha demostrado un interés y una perseverancia admirables, y la capacidad de trabajo de todos ha sido una verdadera lección.

Los resultados, a la vista están. No conozco muchas publicaciones como esta en la Masonería española. Es el fruto de un trabajo que hay que calificar de excepcional. Es una piedra excelente en la interminable pared que estamos construyendo entre todos.

Lo único que puedo hacer es felicitar calurosamente a todos: a los organizadores, a los profesores y desde luego a los alumnos, y hacerles una petición que seguramente ya esperan:

Que no sea una piedra aislada. Que tenga continuidad el año que viene y durante muchos más, porque el trabajo bien hecho, generosamente hecho, ilusionadamente  , genera felicidad. Y eso es lo que ha conseguido este curso. Porque lo que ha dado no son sólo conocimientos o reflexiones teóricas. Lo que ha dado es un bellísimo ejemplo.

Muchísimas gracias a todos. Nos veremos, pues, en la segunda edición, el año que viene.

Nieves Bayo,

Serenísima Gran Maestre.

 

Durante el acto se presentó el libro 1717-2017. Trescientos años de Francmasonería: Filosofía, pensamiento simbólico y psiquis social, que contiene los textos de las clases impartidas durante los casi cinco meses que ha durado este curso.

La entrega de diplomas se celebró en el Ateneo de Madrid, a las 11 de la mañana, y contó con la participación de Vladimir Carrillo, responsable de la dirección académica del curso; Luis Algorri, profesor del módulo de Historia General de la Masonería; Brenno Ambrosini, presidente de la R. L. Renacimiento nº64 en Oriente de Madrid, y Francisco del Barrio, presidente de la Agrupación Ágora del Ateneo de Madrid. Presidió el acto y entregó los títulos el Gran Maestre Adjunto de la GLSE, Xavier Miranda.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat