Gran Logia Simbólica Española

La nueva sede de la GLSE se inaugurará el próximo 1 de octubre con consagración del templo Roger Leveder

La GLSE culminará su traslado a las nuevas dependencias masónicas  situadas en la calle Vallés de Barcelona el próximo 1 de octubre con la celebración de una Tenida Magna de Gran Logia, oficiada por el Gran Consejo Simbólico de la GLSE, en la que se consagrará el templo principal de la nueva sede, que llevará el nombre de Roger Leveder.

El complejo contará con otros teres templos, que llevarán los nombres de Rafael Viaplana, Francisco Ramos y Miguel Morayta, dos salas de reuniones y una biblioteca, que recibirá el nombre de Clara Campoamor.

La adquisición del nuevo espacio con el que se sustituye a la sede histórica de la calle Avinyó se ha realizado en el seno de la Fundación Eugen Bleuler y del histórico Ateneo Minerva, que han contado con la colaboración de la Gran Logia Simbólica Española y el Supremo Consejo Masónico de España.

Durante la Tenida se trazará una plancha sobre la personalidad y el legado del Gran Maestre Roger Leveder (1987-1993) con Joan-Francesc Pont Clemente, Gran Comendador del Supremo Consejo. Se utilizará un ritual ad hoc, que trata de recoger las aportaciones de los Modernos y de los Antiguos, bebe de fuentes inglesas y francesas, en el que se sintetizan las enseñanzas que la Orden ha asociado a este momento inicial desde hace tres siglos.

Según la S.G.M. de la GLSE, Nieves Bayo, “somos conscientes de que no construimos templos sobre la Tierra: los albergamos en nuestros corazones y, por ello, deseamos compartir la nueva Sede con los francmasones y francmasonas que han elegido libremente reconocerse entre sí y trabajar para el progreso de la Humanidad. Esta es la vocación de Vallés, 87: ser un espacio abierto, un lugar de trabajo, un punto de sociabilidad, un referente público en la ciudad”.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat