Gran Logia Simbólica Española

R.·.L.·. Galicia Nº 77

Es un compromiso de convicciones y permanencia de los hermanos que la componen, desarrollada a lo largo de casi una década en el tiempo, y desde luego con una biografía masónica más dilatada de algunos de sus miembros.

Galicia 77 en el Oriente de A Coruña, cuya Carta Patente fue entregada por la GLSE en un solemne acto presidido por la Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo el 27 de abril de 2013 (e.·. v.·.), asistida por la Gran Maestre Adjunta Esther Mascaró, por diversos miembros del Gran Consejo Simbólico de la Orden y por diversas representaciones e invitados, es una logia heredera de circunstancias y denominaciones distintas, sin que ello haya alterado nunca su vocación y voluntad masónica. Con modestia, vocación y tenacidad, superando trances difíciles,  trabaja con fuerza y vigor con el objetivo de lograr que nuestro entorno sea un poco mejor cada día. Estamos convencidos de que esta es la obligación de cada hombre o mujer del pueblo  masónico.

“INTENTAR SER MEJORES PARA HACER MEJOR LO QUE NOS RODEA”

Por sus columnas han pasado muchos masones desde que se inició su camino. Unos van y otros vienen. Pero la Masonería permanece. Como las Columnas del Templo Curros Enríquez en A Coruña, a cuyo amparo las masonas y masones de la Logia Galicia 77 en A Coruña, trabajan con la humilde pretensión de ser un Centro de Unión y de dar vida a su compromiso practicando el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, secular de la Masonería Universal.

Un compromiso definido en el marco de la GRAN LOGIA SIMBÓLICA ESPAÑOLA  de acuerdo con las siguientes líneas maestras:

  • Defender el carácter fundamental de los Derechos y Deberes del Hombre, su justa evolución y su necesaria extensión a todos los seres humanos.
  • Promover el ideal laico como moral de la libertad de conciencia y garantía del ejercicio del libre arbitrio de cada uno.
  • Ayudar a los seres humanos a imaginar su futuro y a ser artífices de su felicidad.
  • Preservar y practicar los ritos tradicionales de la Masonería como método particular de introspección y forma de disciplina dirigida a iniciar a cada persona en la vía de la moral masónica, y en la atención, racional, seria y responsable, al enigma de la existencia.
  • Trabajar sobre su propia consciencia en busca de la maestría de sí mismos.
  • Practicar y poner en valor el Librepensamiento y la Laicidad como valor cívico y masónico.

Entendiendo la Masonería, como una vía de acceso abierta a la reflexión filosófica a personas corrientes, hombres o mujeres,  cada uno según su condición y conocimiento, tengan formación académica o no, pero que aunque sólo sea intuitivamente, tengan consciencia del problema existencial que todo ser humano debe enfrentar en algún momento de su vida.

La R.·. L.·. Galicia 77 al Oriente de A Coruña forma parte de la Masonería Liberal y Adogmática que representa la GLSE, entendiendo que la Masonería es una organización de carácter iniciático, filantrópico y filosófico.

Que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. La Francmasonería comparte sus aspiraciones con las mujeres y los hombres que no desean la ignorancia para ellos ni para los demás.

Más allá de diferentes interpretaciones, hace hincapié en el espíritu de no sectarismo, enfatizando a la Masonería como “Centro de Unión” entre todas las personas, cualesquiera que sean las razas, sexos, opiniones y creencias que los distingan.

El carácter especulativo de la masonería contemporánea se refiere precisamente al estudio y reflexión interior de cada masona y de cada masón, lo que se representa simbólicamente mediante el labrado de la piedra bruta, para edificar nuestro templo interior. Y de esto desea hacer característica fundamental  la RL.·. Galicia 77 al O.·. de A Coruña.

Calendario de Trabajos RL Galicia

Localización: A Coruña (Galicia)

Nuestro email: galicia@glse.org

Nuestra página web: http://logiagalicia.com/

Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat