Gran Logia Simbólica Española

R.·.L.·. Logos nº 53

El 11 de abril del año 2000 levantó columnas la R.·.L.·. Logos en Palma de Mallorca, convirtiéndose en la primera logia balear de la Masonería Liberal, y siendo alimentada por masones de Mallorca, Menorca y Formentera que habían crecido masónicamente en la R.·.L.·. Gea nº 33 en el Oriente de Barcelona, bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Española.

En una Logia de Aprendices, cuando el Volumen de la Ley Sagrada es la Biblia, se abren los Trabajos por el capítulo 1 versículo 1 del Evangelio de San Juan. Con esa idea principal -de principio- se identificaron los Maestros que fundaron Logos: eran unos Aprendices a pesar de sus grados y estaban al principio de un camino patrocinado por San Juan. ¿Qué mejor nombre que Logos? “En el principio fue el Logos“, comienza diciendo este fascinante Evangelio. Y los Maestros fundadores lo tuvieron claro: eligieron por coherencia (lo que comparte la herencia) ese nombre y esa divisa, y bautizaron el Templo con el nombre de Ramon Llull.

La R.·.L.·. Logos cumplió su décimo aniversario en 2010. Es una Logia amable, acogedora, imbuida del espíritu mediterráneo por un lado, que la abre al mundo y la pone en contacto con culturas y Hermanos y Hermanas de otras latitudes y, por otro, conserva el espíritu discreto y humilde propio de la condición insular, de una tierra que pide esfuerzo y dedicación constantes. Por eso la R.·.L.·. Logos se ha mantenido fiel a los dos deberes que marca la Francmasonería: la Fraternidad, que ejerce convencida hacia dentro y hacia fuera, y el Trabajo que no cesa nunca, ni puede cesar puesto que es su misma razón de existir.

En la R.·.L.·. Logos las mujeres y los hombres trabajan en absoluto pie de igualdad; la invocación simbólica al Gran Arquitecto del Universo (G.·.A.·.D.·.U.·.) se realiza contando con la libre interpretación de ese símbolo fundamental por parte de cada miembro; y se estudia y trabaja el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (R.·.E.·.A.·.A.·.) de forma justa y perfecta, para conseguir la máxima belleza ritual y como parte básica del aprendizaje inicático. Los Trabajos se realizan en lengua castellana, el segundo sábado y el cuarto viernes de cada mes.

Calendario de Trabajos en Primer Grado de la RL Logos

Localización: Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Nuestro email: logos@glse.org

Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat