Gran Logia Simbólica Española

R.·.L.·. Nueva Era 93 Nº 65

La actual logia Nueva Era 93 recoge este nombre de su antecesora histórica que trabajó el REAA en San Cristobal La Laguna (Tenerife) entre finales de 1874- 1879 bajo los auspicios del Gran Oriente Lusitano Unido. Integrada entonces por intelectuales y librepensadores de prestigio. El taller actual es mixto y levantó columnas en 2006 bajo los auspicios de La GLSE. Tiene su sede en San Cristobal de La Laguna, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro templo ha sido decorado por una de nuestras hermanas. Así la Bóveda Celeste, Oriente, los signos del zodiaco y todos los detalles hacen de él un lugar especialmente acogedor.

Como Asociación Cultural Nueva Era hemos organizado las siguientes exposiciones de documentos y objetos rituales:

Del 19 de febrero a marzo de 2009 Exposición “Desvelando secretos” en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife (La Laguna), bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias, la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Caixa. El asesoramiento histórico estuvo a cargo del profesor Manuel de Paz y contó con su correspondiente ciclo de conferencias y catálogo.

Del 29 de abril al 29 de mayo 2010 en el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna se desarrolló el Encuentro-Diálogo sobre Masonería y ásCultura, que adem de la exposición, lo más destacable fue la exhibición del estandarte de la Logia Añaza, incautado en el golpe del general Franco y traído para la ocasión del Centro de la Memoria Histórica de Salamanca. Se impartió un curso en una serie de conferencias en las que participaron diferentes expertos, la proyección de la película: Los hijos de la Viuda y un concierto sobre música masónica.

Localización: La Laguna (Tenerife)

Nuestro email: nueva.era@glse.org

Nuestra página web: http://www.nuevaera93logiamista.com

Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat