Gran Logia Simbólica Española

R.·.L.·. Pedra Tallada Nº 70

La R.·.L.·. Pedra Tallada núm. 70, fue creada por hombres y mujeres libres y de buenas costumbres en el Oriente de Palafrugell, el 28 de octubre de 2009, y trabaja, al progreso de la humanidad, imponiéndose por misión, cultivar y difundir, dentro y fuera del Templo, de una manera efectiva, cotidiana y militante, los ideales de la Francmasonería universal. Se inscribe en la tradición de la logia La Luz, creada en 1888 en el mismo Oriente de Palafrugell. Su rito es el Francés o Moderno. El Gran Consejo Simbólico de la Orden le otorgó la carta patente el 20 de marzo de 2010 y el Encendido de Luces se produjo el 17 de julio del mismo año.

La R.·.,L.·. Pedra Tallada, nace de la voluntad de un grupo de Hermanos de distintas Logias teniendo como objetivo, constituirse en un referente de la masonería racionalista y liberal en las comarcas de Girona y en especial en el Ampurdán y además, un punto de encuentro para todos los francmasones “caminantes”, que tienen residencia temporal en la Costa Brava o en los valles gerundenses. Es el único taller que celebra habitualmente Tenidas de Verano.
Las crónicas medievales recogen la historia del pueblo de Peratallada, rodeado por un gran foso excavado en roca viva, que fue construido puliendo la piedra bruta. Peratallada constituye uno de los sitios más singulares del Ampurdán, ello inspiró el nombre de la Logia a los Hermanos fundadores.

Localización: Palafrugell (Girona)

Nuestro email: pedratallada@gmail.com

Nuestra página web: http://www.pedratallada.org

Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat