Gran Logia Simbólica Española

Tenida Magna de celebración de décimo aniversario de la R.•.L.•. Renacimiento nº 64

La R.·. L.·. Renacimiento nº 64, al Oriente de Madrid, celebrará el próximo 20 de febrero una tenida magna commemorativa de su décimo aniversario en la sala Estafeta del Ateneo de Madrid. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas y durante el mismo se leerán tres planchas de los QQ.·.HH.·. Pilar Álvarez, Francisco Rueda y Brenno Ambrosini, y estará presidido por la S.·.G.·.M.·. de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo.

La R.·. L.·. Renacimiento abrió sus puertas el día 3 de diciembre de 2005, dentro de la G.·. L.·. S.·. E.·. La formaron inicialmente hermanos y hermanas que procedían de una Logia veinte años más antigua llamada Concordia IV. Desde el primer momento trabajó en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el más tradicional y practicado en la Masonería española. Es una logia mixta que eleva toda su actividad, según la antigua fórmula, “A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo”. El objetivo esencial de la Logia Renacimiento fue, desde sus primeros pasos, lograr el equilibrio ideal de cada uno de sus miembros, y de todos entre sí, a través de la armonía y operatividad a que invita nuestro viejo Rito Escocés, y mediante el rigor en los trabajos masónicos.

Tras la tenida tendrá lugar un àgape blanco fraternal en el restaurante Villagodio, C/ San Agustín 6 con un triángulo de 16 € por persona.

A partir de las 17:00, en el salón de actos del Ateneo, se celebrará una conferencia sobre el tema “Renacimiento son valores: libertad, igualtad y fraternidad”. El debate será presidido por Brenno Ambrosini, V.·.M.·. de la R.·.L.·. Renacimiento, y lo moderará Francisco del Barrio, presidente de Ágora, Agrupación para el diálogo. Está prevista la participación de Javier Otaola, «Libertad», Luis Gil-Delgado, «Igualdad», y Carmen Serrano, «Fraternidad».

A partir de las 19:00 horas tendrá lugar un recital poético, a cargo José María Muñoz Quirós, José Pulido, y Pilar Álvarez, bajo el título “Renacimiento es Palabra”, y a las 20:00 horas se cerrará la celebración con un concierto titulado “Renacimiento es Armonía” consistente en un recital de piano a cuatro manos a cargo de Bernadetta Raatz y Brenno Ambrosini, en el cual se interpretarán obras de Mozart, Schubert y Wagner.

La Logia Renacimiento, inscrita con el nº 64 en el registro de la Gran Logia Simbólica Española, trabaja cada quince días, habitualmente los primeros y terceros martes de cada mes, y comparte su lugar de trabajo con otras tres Logias de la G.·. L.·. S.·. E.·.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat