Gran Logia Simbólica Española

El Gran Consejo pone en marcha dos nuevas logias

El Gran Consejo Simbólico de la GLSE, reunido el 30 de marzo en Barcelona

 

El sábado 30 de marzo se reunió el Gran Consejo, el órgano de gobierno de la Gran Logia Simbólica Española, presidido por el Gran Maestre, Xavier Molina Figueras. De los numerosos asuntos que de trataron destaca claramente la aprobación de dos nuevas Logias y de un triángulo más. Por primera vez, la GLSE tendrá una Logia que trabajará en el Rito de Emulación, y será la R.·. L.·. Siste Viator nº 88, en Tenerife.

La otra recién aprobada, cuyo nombre es Sapientia-Ars Vivendi, se crea en el O. de Salamanca (Distrito Centro de la GLSE), procede del Triángulo Renacimiento II, que ahora se transforma en Logia, y trabajará en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, mayoritario de la Obediencia. Desde aquí enviamos nuestros más fraternales saludos a todos los hermanos y hermanas que se han esforzado larga e intensamente para conseguir que estas dos nuevas Logias sean ya una realidad.

Los asuntos tratados en el Gran Consejo fueron muchos más. Entre ellos, la aprobación de la concesión de las Medallas de la GLSE, de bronce y plata, a los hermanos y hermanas que llevan ya 20 y 30 años, respectivamente, de trabajo en Masonería; la concesión de los diplomas de Grado; la propuesta de convocar de una Tenida estatal de formación en el grado de Compañero; el estudio orden del día para la próxima Asamblea ordinaria de la Gran Logia; la aprobación de la edición de un libro de formación para los Aprendices, y la discusión de los informes de la Gran Comisión Permanente, entre otros.

También destacó en la Tenida del Gran Consejo el análisis del crecimiento, firme y continuado, de nuestra Gran Logia. El número de Hermanos y Hermanas ha crecido en más de un 10% en lo que llevamos de curso masónico, y en total se ha aprobado la creación de 5 nuevas Logias en los cuatro ritos en que trabaja la GLSE.

La próxima reunión del Gran Consejo será en las horas previas a la próxima Asamblea General, en el mes de junio.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat