Gran Logia Simbólica Española

LA GLSE INCORPORA TRES NUEVAS LOGIAS

Gran Consejo Simbólico de la GLSE reunido en Barcelona el 17 de noviembre de 2018

El pasado sábado, 17 de noviembre, se reunió el Gran Consejo Simbólico de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE) en la sede central de Vallès, en Barcelona, bajo la presidencia del Gran maestre, Xavier Molina. El GCS es el órgano ejecutivo de la Gran Logia y se convoca de forma ordinaria cada cuatro meses. En esta ocasión, el Gran Consejo ha aprobado, entre otras cosas, la constitución (que los masones llamamos “levantamiento de Columnas”) de tres nuevas logias y dos nuevos triángulos, que se suman a las más de 40 logias activas de la GLSE.  Así nacen la Respetable Logia Porta de Denderah en el Oriente de Barcelona (Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraïm); la Respetable Logia Acacia también en Barcelona (Rito Escocés Antiguo y Aceptado); la Respetable Logia Ariadna en Sevilla (Rito Francés); el Triángulo Nueva Era (Rito Escocés Antiguo y Aceptado) en La Palma y el Triángulo Luz del Alba (Rito Francés) en Guadalajara.

En palabras del Gran Maestre, Xavier Molina, “estos nuevos talleres suponen un crecimiento significativo del número de hermanos y hermanas que formamos la Gran Logia Simbólica Española; consolidan su variedad de opciones de trabajo masónico por todo el territorio y, además, son un fiel reflejo de nuestra diversidad de ritos, ya que cada uno de los talles trabajará en un rito distinto. Y por primera vez en nuestra Obediencia, un taller trabaja en el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraïm”.

Durante este Gran Consejo de noviembre también se han constituido oficialmente la Comisión de la Memoria Histórica y la Comisión de Solidaridad, que presentarán sus trabajos en la Asamblea General de junio de 2019, que tendrá lugar en Barcelona. Se convocará también una Conferencia de Maestros a principios de año, y se propondrá una reforma de los Reglamentos Generales que, después del debate reglamentario, votará también la Asamblea General.

Otro asunto de gran importancia que ha aprobado el GCS es el comienzo de los trámites para la adquisición de una nueva y amplia sede de la Masonería en la ciudad de Madrid, como ya se hizo hace años con la que ahora es la sede principal en la calle Vallès, en Barcelona. Este proyecto supone un refuerzo notable en el patrimonio de la GLSE, que le permite trabajar en unos talleres de gran calidad y con grandes facilidades para abrirlos al público y destinarlos a multitud de actividades, tanto masónicas como no masónicas.

“Agradezco enormemente la capacidad de trabajo e ilusión que se ha respirado en este Gran Consejo, y que nos ha permitido avanzar en la construcción de nuestra Obediencia y garantizarnos un futuro sólido como referente de la Masonería liberal en España”, expresó el Gran Maestre Xavier Molina cuando concluyó la larga e intensa jornada.

El próximo Gran Consejo de la GLSE se celebrará a finales del primer trimestre del próximo año.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat