Gran Logia Simbólica Española

LA NUEVA LOGIA ACACIA LEVANTARÁ COLUMNAS EN ENERO

 

 

El Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, presidirá el próximo 19 de enero, sábado, la solemne Tenida Magna de Levantamiento de Columnas de la nueva Logia Acacia nº 85; es uno de los tres nuevos talleres que se incorporan a la Gran Logia Simbólica Española después de que así lo autorizase el Gran Consejo Simbólico reunido el pasado 17 de noviembre. La Tenida tendrá lugar en el gran Templo Roger Leveder de la sede central de la GLSE, en Vallès 87 (Barcelona), y comenzará a las once de la mañana.

Acacia 88, que trabajará en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es una Logia sólida y con los cimientos bien afirmados. Se da el caso, ciertamente infrecuente, de que a fecha de hoy está constituida solamente por Maestros masones que proceden de puntos muy dispares: varias Obediencias masónicas diferentes, tanto igualitarias como alguna discriminatoria, y, en algún caso muy contado, de otras Logias de la propia GLSE. Pero reina en ella el buen humor, el afán de trabajo y desde luego la Fraternidad. Pasan de la docena los hermanos y hermanas fundadores y es la primera de las tres nuevas Logias que levanta Columnas.

Será el Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, quien presida la solemne Tenida Magna. Lo acompañarán varios Grandes Consejeros de la Gran Logia y numerosos hermanos y hermanas que viajarán a Barcelona desde diferentes puntos de España para participar en un día glorioso para la Obediencia. En un momento del hermoso ritual, el Gran Maestre cederá el mallete al primer Venerable Maestro (así llamamos los masones a los presidentes de las Logias) de Acacia 88, el querido hermano Miguel Ángel López.

El isologo de la nueva Logia contiene los colores emblemáticos de la GLSE: el verde y el amarillo, símbolo del ímpetu generador de la vida en la primavera y de la luminosa cosecha del verano. Son los colores de la creación y de la prosperidad. Eso es lo que todos los hermanos les deseamos: un trabajo largo y fructífero para lograr la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

La Tenida concluirá, como es costumbre, con un Ágape fraternal que compartirán todos los presentes.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat