Gran Logia Simbólica Española

R.·.L.·. Concordia Barcino nº 43

 

Concòrdia | kuŋkɔ́ɾdiə |
Sustantivo
1 f. [LC] Estado de harmonía que resulta del acuerdo de los
sentimientos, de las ideas, etc. entre dos o más personas.

 

 

Concòrdia Barcino nació un primero de noviembre de 1998. El honor y el privilegio de ver la Luz Primera a escasos metros de la orilla del Mar Mediterráneo determinó, fortuitamente o no, el carácter general de nuestra Logia a lo largo de estos años.

Concòrdia Barcino hace suya la idiosincrasia de la misma ciudad que la ha visto nacer: una Logia abierta al mundo como Ciutat Vella, cosmopolita como Gràcia, moderna como Les Corts, agradable y alegre como Sant Andreu, pero también, como el Eixample, con amor por el orden y el concierto que nacen de aquello que está bien trazado. Así es la Logia que formamos las Hermanas y Hermanos de CB43. Barcelona representa la Masonería de nuestro taller así como nos gusta pensar que nuestro taller representa, de algún modo, la Masonería de Barcelona.

Los tres pilares que sustentan nuestra Logia se identifican con la Sabiduría que emana del rigor y la excelencia en los trabajos masónicos que llevan a cabo todos los miembros; la Fuerza simbólica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el que desarrollamos dichos trabajos, y la Belleza de la juventud de los miembros de Concòrdia Barcino, pues somos uno de los talleres con una mediana de edad más corta de toda la Gran Logia Simbólica Española: no supera los 40 años.

Esa juventud es una constante en la tendencia general de la Masonería liberal Española de la segunda mitad de “los años 10” del nuevo siglo. Talleres como CB43 estamos ahí para abanderar ese cambio generacional. Un cambio que se está identificando con el empuje y la energía que dan las ganas de no tener que mirar más al resto de Europa para “imaginar” como funciona una Masonería sana en un país moderno. Un cambio que está aportando oficio gracias al anhelo de perfeccionar y honrar algo que se nos ha legado tras ser protegido con la propia vida de muchos masones y masonas españoles con los que nos une un vínculo inefable.

Y por último, pero no por ello menos importante, se ha identificado con un aumento del factor “vocacional”; es decir, de mujeres y hombres que llegan a la Masonería sin más pretensión que la de venir a hacer aquello que realmente hacemos los masones, que no es otra cosa que intentar ser mejores personas. Esto sin duda ha venido auspiciado por el cambio de generación: las generaciones más interesadas hoy día son las que nacieron en una España democrática, y por tanto lejos de la oscuridad y el hastío de la dictadura franquista, y su obcecación enfermiza en contra de una institución que lleva tres siglos creando personas más libres.

Salut, Força i Unió!

 

Facebook: https://www.facebook.com/concordiabarcino/

Localización: Barcelona

Nuestro email: concordia-barcino@glse.org

Nuestro email: info@masoneriaenbarcelona.org

Nuestra página web: http://www.masoneriaenbarcelona.org

Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat