Gran Logia Simbólica Española

R.·.L.·. Concordia Barcino nº 43

Concordia Barcino hace suya la idiosincrasia de la misma ciudad que la ha visto nacer: una Logia abierta al mundo como Ciutat Vella, cosmopolita como Gràcia, moderna como Les Corts, agradable y alegre como Sant Andreu, pero también, como el Eixample, con amor por el orden y el concierto que nacen de aquello que está bien trazado. Así es la Logia que formamos las Hermanas y Hermanos de CB43. Barcelona representa la Masonería de nuestro taller, así como nos gusta pensar que nuestro taller representa, de algún modo, la Masonería de Barcelona.

Los tres pilares que sustentan nuestra Logia se identifican con la Sabiduría que emana del rigor y la excelencia en los trabajos masónicos que llevan a cabo todos los miembros; la Fuerza simbólica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el que desarrollamos dichos trabajos, y la Belleza de la madurez de los miembros de Concordia Barcino.

En cualquier documento interno de la Masonería figura como: “R\L\Concordia Barcino nº 43 (GLSE)”

Esta es la fórmula donde se suman la forma tradicional y la administrativa según se conoce, entre masones, a la Logia autora de estas líneas. Las primeras formas en abreviatura masónica corresponden a “Respetable Logia”, no por honor ganado, simplemente por la sensibilidad de apreciar aquello que se sustenta en la voluntad y el trabajo, todas las Logias reciben igual trato. El número corresponde al orden que ocupa en una Gran Logia según la secuencia de adscripción a ella, en este caso ha sido otorgado por la Gran Logia Simbólica Española (GLSE).

A mediados de 1997 un grupo de masones, hombres y mujeres, pertenecientes a logias de diversas procedencias y tras haber asistido a una conferencia, se reunieron informalmente en una cafetería con el fin de cambiar impresiones, satisfechos por el dialogo decidieron repetir la reunión con frecuencia mensual. De ello nació un nuevo proyecto: aunarse en Logia. Así el 1 de noviembre de 1998 nació la R\L\ Concordia Barcino de estructura mixta dentro de la forma Liberal y Adogmática de la Masonería y federada en la GLSE con el número de orden 43. Desde entonces esta Logia se reúne dos veces por mes.

Apreciado/a lector/a; le agradecemos la atención prestada a la vez que somos conscientes que pueden quedarle muchas preguntas en mente. Tanto a través de Internet como mediante libros puede encontrar respuestas, desde las más acordes a la realidad a las más falsas, desde las exageradas por demasía de celo a las más detractoras. Lea lo que lea tenga presente que el motivo y razón de la Masonería es dar la posibilidad de pulir y perfeccionar el conocimiento a través de experiencias puestas en diálogo y que la Masonería no reparte bienes ni privilegios ni confiere visión o poder sobrenatural alguno.

Si Vd. precisa alguna aclaración sobre lo expuesto o formular alguna pregunta, comentario o crítica o desea contactar con esta Logia, hágalo vía e-mail.

Reciba nuestro cordial saludo. Resp\L\ Concordia Barcino GLSE

 

 

Localización: Barcelona

Nuestro email: concordia-barcino@glse.org

Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat