Gran Logia Simbólica Española

R.·. L.·. Ciència i Llibertat nº 82

Reunidos en la sede de Vallés, 87, en Tenida convocada a este solo efecto y presidida por el Maestro más antiguo, el 12 de julio de 2017, los Hermanos Maestros fundadores decidieron por unanimidad: crear la Respetable Logia Ciencia y Libertad, en catalán Ciència i Llibertat, en la tradición del Taller que había llevado este mismo título distintivo en San Andrés del Palomar entre 1906 y 1908. El Rito de la Logia es el Escocés Antiguo y Aceptado, rito oficial de la Gran Logia Simbólica Española.  Podrá acumular otros Ritos.  Concedida la Carta Patente por el Gran Consejo Simbólico de la Orden en la primavera de 2018, la Logia ha recibido el número 82 en el registro de la GLSE.

La Logia Ciencia y Libertad quiere contribuir a recuperar el espíritu y la tradición de la Francmasonería racionalista, como simboliza en el título que la distingue.

La Logia Ciencia y Libertad aspira a ser un espacio de sociabilidad discreto, volcado en la investigación y consagrado al progreso de la Humanidad. La Logia desea concentrarse en su trabajo interno y ser receptora de las aportaciones relevantes al pensamiento que hayan hecho los Francmasones o los profanos.

La Logia cuenta con un estricto programa de trabajo masónico, realizado con toda la antelación posible; e invita a los Francmasones que compartan su visión de la Orden, con indiferencia de su pertenencia a uno u otro taller de cualquier obediencia regular.

La Logia reduce al mínimo las cuestiones burocráticas, en el marco de lo posible según los RR.·. GG.·.; cuida la calidad de los trabajos; no excede las dos horas de duración de sus Tenidas y otorga al ágape el papel que le corresponde en la vida masónica desde todos los puntos de vista.

Templo Roger Leveder en la sede central de la GLSE, en Vallès 87

Localización: Sant Andreu de Palomar (Barcelona)

Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat