Gran Logia Simbólica Española

MOLINA: “NO ME PLANTEO LA MASONERÍA SIN LA MUJER”

Xavier Molina, Gran Maestre de la GLSE

El Diario de Avisos de Tenerife ha publicado una entrevista con el Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina Figueras, hecha durante su visita a Tenerife, a finales del pasado mes de octubre. En esa conversación, el Gran Maestre habla alto y muy claro sobre cuestiones espinosas para muchos masones. Defiende con toda firmeza la Masonería igualitaria y no discriminatoria al decir que no se plantea la Masonería sin la mujer, porque los masones “somos un reflejo de la sociedad”.

Habla sobre la voluntad de la GLSE de hacer todos los esfuerzos posibles para unir a los masones españoles (“unir lo disperso”) y acabar así con décadas de rencillas y personalismos que han hecho a la Orden masónica mucho más daño que ninguna otra cosa. Asegura que es completamente cierto que la Masonería, a lo largo de los siglos, ha influido en la sociedad de manera muy significativa, pero que no ha sido fruto de ninguna conspiración sino que ha ocurrido porque la Masonería “facilita que haya librepensadores que reflexionan y trabajan su conocimiento intelectual, lo que facilita que estén capacitados para ejercer cargos de responsabilidad”.

Asegura que el camino iniciático de perfeccionamiento personal que propone la Masonería “es válido para unas personas y no para otras”: no todo el mundo sirve para ser masón. Y, ante el evidente desconocimiento de muchas personas, añade: “Yo creo que la gente no sabe a dónde va. Nosotros no buscamos licenciados, ricos, poderosos, influyentes ni políticos; solo buscamos gente con motivación intelectual (…)  Lo que hacemos implica un camino y para recorrerlo hay que ser consciente de a qué estás entrando”.

En este enlace puede leerse la entrevista completa:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/12/xavier-molina-la-masoneria-me-ha-llenado-en-los-aspectos-que-no-me-aportaba-mi-vida-profesional/

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat