Gran Logia Simbólica Española

El nuevo equipo de la GLSE

Del nuevo Gran Consejo de la GLSE destacan inmediatamente dos cosas. La primera, el creciente y decisivo peso de las mujeres, como es lógico en una Gran Logia cuya seña de identidad más notoria es precisamente la mixticidad: en la GLSE, hombres y mujeres trabajan en absoluto pie de igualdad; tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, sin ninguna excepción. Así, de los 20 Grandes Consejeros elegidos por las Logias de toda España, seis son mujeres, pero dos de ellas (Pilar Giráldez y Matilde Nuncia) son las Grandes Maestres adjuntas, y una más, Carmen Mata, es la Gran Secretaria.

Lo segundo que llama la atención es el claro rejuvenecimiento del equipo que dirige la Obediencia. Esto es consecuencia lógica de un fenómeno que se nota desde hace años y que no hace más que crecer: está aumentando visiblemente el número de personas menores de 35 años que se sienten atraídos por la Masonería liberal, igualitaria, adogmática y laica que representa la GLSE. Además, los jóvenes candidatos a masones y masonas poseen, en su mayoría, una formación cultural y académica, un compromiso social y una actitud ante el hecho masónico que hace años era menos frecuente.

El resultado es que, en la recién elegida Gran Comisión Permanente, formada por tres hombres y tres mujeres además del Gran Maestre, la media de edad no llega a los 40 años. La nueva Gran Maestre adjunta para Asuntos Exteriores, por ejemplo, es una ingeniera industrial valenciana que va a cumplir 27 años y que habla cinco idiomas.

Esta es la lista completa de la Gran Comisión Permanente. En la imagen, de izquierda a derecha:

CARMEN MATA BURGOS, Gran Secretaria. Barcelona, 1954. Diplomada en Dirección de marketing por Eada, diplomada en dirección financera también por Eada. Product Manager en Lindt&Sprungli España S. A. Directora de marketing en El Periódico de Cataluña, Ona catalana y Ediciones el Jueves. Habla castellano, catalán, francés e inglés.

FRANCISCO J. DEL BARRIO GUITIÁN, Gran Tesorero. Madrid, 1959. Diplomado en Relaciones Laborales, Director Gerente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, Jefe de Prensa de Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid y Asesor de Asociaciones Culturales.

PILAR GIRÁLDEZ, Gran Maestre Adjunta. México, 1972. Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Muebles de la ENCRyM (INAH). Especializada en Gestión Arqueológica del Patrimonio Cultural: Excavación y Prospección Arqueológica (Universidad de Santiago de Compostela). Posgraduada en Restauración Arquitectónica: del Análisis Constructivo-Estructural a las Tecnologías de Intervención (U. Politécnica de Catalunya). Cofundadora de Patrimoni 2.0 Consultors (2003), consultoría pluridisciplinar para el estudio e intervención del Patrimonio Cultural.

XAVIER MOLINA FIGUERAS, Gran Maestre. Girona, 1972. Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Trabaja en el mundo de la investigación clínica, relativa al efecto y a la seguridad de los fármacos en humanos. Socio y fundador de la compañía de servicios de investigación Infociencia S.L., que tenía más de 100 empleados en Barcelona y Madrid. Actualmente en Trialance SCCL, empresa de la misma área de negocio, pero en formato de cooperativa de trabajo asociado.

MATILDE NUNCIA PESUDO, Gran Canciller de Asuntos Exteriores. Castellón de la Plana, 1991. Es ingeniera industrial por la universidad Jaume I de Valencia. Trabaja en una multinacional líder en impresión industrial de inyección de tinta. Ha viajado por toda Europa, tanto con becas de estudios como por su trabajo. Habla español, valenciano, inglés, italiano, y alemán.

BRENNO AMBROSINI, Gran Orador. Venezia (Italia), 1967. Pianista, catedrático de piano y concertista internacional. Título superior de piano en Italia, Master en interpretación en Munich. Doctor en Filosofía (Ética y Democracia.) Catedrático en el conservatorio de Salamanca y profesor en Madrid (conservatorio superior privado) y Valencia (universidad). Habla español, italiano, inglés, alemán y ruso.

JESÚS V. COBO GÓMEZ, Gran Hospitalario. Cantabria, 1967. Vive en Barcelona desde 1996. Médico. Especialista en Psiquiatría. Clínico e Investigador en Neurociencias. Doctor en Historia de la Ciencia. Experto en Salud Mental de la Mujer. Profesor Asociado de Universidad (no aparece en la imagen por ausencia).

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat