Gran Logia Simbólica Española

PORTA DE DENDERAH 84 LEVANTÓ COLUMNAS ANTE MÁS DE CIEN HERMANOS

El Gran Maestre de la GLSE, Xavier Molina, en el levantamiento de columnas de Porta de Denderah

El gran Templo Roger Leveder, de la sede central de la Gran Logia Simbólica Española, en Barcelona, se quedó pequeño en la mañana del pasado 2 de febrero para la solemne ceremonia de Levantamiento de Columnas de la nueva Logia Porta de Denderah, nº 84 en el registro de la GLSE. Esta es la primera Logia de nuestra Obediencia que trabaja en el Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraïm, incorporado por la Gran Logia a finales de agosto de 2018.

Más de cien hermanos y hermanas contemplaron cómo el Gran Maestre, Xavier Molina, llamaba a las puertas del Templo para solicitar la entrada de la Comisión Instaladora, que él mismo presidía y que estaba formada por numerosos Grandes Consejeros de la GLSE. Entraron luego los Venerables Maestros de muchísimas Logias españolas y extranjeras; luego los Maestros masones, los Compañeros y los Aprendices, que llegaron desde toda Cataluña y también desde lugares como Sevilla, Valencia, Madrid, Canarias, Euskadi, Navarra, Francia, Bélgica y muchos más.

El momento culminante de la ceremonia fue el de la entrega de la Carta Patente de la nueva Logia a su Venerable Maestra, Maica Guillem Riu. El Gran Maestre y ella se fundieron en un fraternal y emocionado abrazo con el que se cerraban muchos meses de trabajo en común. Prestaron juramento los nuevos Oficiales de Porta de Denderah y Xavier Molina, en su alocución, recordó el impulso que su predecesora en la máxima representación de la GLSE, La Qª.·. Hª.·. Nieves Bayo, dio siempre a la consecución del nuevo rito y a la incorporación de la nueva Logia, y afirmó que aquel era un paso decisivo hacia la unidad fraternal de todos los masones y masonas de España, que es uno de los objetivos esenciales de su mandato como Gran Maestre.

La jornada concluyó con un multitudinario Ágape fraternal que se alargó hasta bien avanzada la tarde.

Bóveda de acero

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat