Gran Logia Simbólica Española

SOLSTICIO INTEROBEDIENCIAL EN MADRID

SOLSTICIO INTEROBEDIENCIAL EN MADRID

SOLSTICIO-INTEROBEDIENCIAL-EN-MADRID

 

El sábado, 20 de junio, tuvo lugar en el Gran Hotel Colón de Madrid la Celebración Interobediencial del Solsticio de Verano, que se celebró por quinto año consecutivo y en la cual participaron las doce Logias que trabajan en el Oriente de Madrid y que pertenecen a las cuatro Obediencias del Espacio Masónico de España (EME): la Gran Logia Femenina de España (GLFE), la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional el Derecho Humano (DH) y el Gran Oriente de Francia (GOdF).

Estuvieron presentes la Sª.·. G.·. M.·. de la GLSE, Nieves Bayo; la presidenta de la Federación Española del DH, Ana Valet, y una alta representante de la GLFE. También acudieron, a título personal, muchos Hermanos y Hermanas de otras Obediencias masónicas no adscritas aún al EME.

Esta iniciativa, que surgió no tanto de la dirección de las respectivas grandes logias como de la voluntad de los propios hermanos y hermanas madrileños, reúne a una cantidad cada vez mayor de masones (en esta ocasión participaron más de 150 Hermanos y Hermanas) y se ha convertido en un esperado encuentro anual que refleja como muy pocos el espíritu de fraternidad, creciente colaboración y cercanía que anima a todas las Logias madrileñas .

En esta quinta edición volvió la corresponderle la organización del acto a la GLSE, y presidió la Tenida el V.·. M.·, de la R.·. L.·. Arte Real, también por turno rotatorio. Los Trabajos consistieron en una Tenida ordinaria de Primer Grado en la que cada Obediencia hizo oír su voz mediante una Plancha relacionada con el Solsticio estival. Los Oficios fueron ejercidos por representantes de las doce Logias participantes, y los GG.·. MM.·., VV.·. MM.·., representantes de las Obediencias y Grandes Consejeros ocuparon sus lugares en Oriente, como se hace cada año.

También como siempre, al término de la Tenida se celebró, en el mismo hotel, un Ágape Fraternal de carácter blanco.

  • Usuarios

  • Eventos

    Otros eventos

  • Siguenos

  • Contacto

    Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

    Fomulario de contacto

  • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat