Gran Logia Simbólica Española

El Triángulo de Salamanca se convierte en la Logia Sapientia-Ars Vivendi

Momento del Gran Consejo en que el Serenísimo Gran Maestre comunica al primer Venerable Maestro de Sapientia-Ars Vivendi, Q.·. H.·. Brenno Ambrosini, la aprobación de la nueva Logia

El Triángulo Renacimiento II, de la Gran Logia Simbólica Española, ha dado el paso más decisivo desde que nació, hace casi dos años, y se ha convertido en una nueva Logia: SAPIENTIA-ARS VIVENDI nº 87. Este es el texto con el que la nueva Logia se da a conocer:

Nuestro Triángulo Renacimiento II nació en Salamanca gracias al esfuerzo de la Logia Renacimiento nº 64, del Distrito Centro de la GLSE, y a la voluntad indoblegable de algunos hermanos y hermanas masones: Brenno Ambrosini, Paz Díez Bengoa, Candela Portal, Pilar Álvarez Areces, Luis Algorri, Antonio García López, Vladimir Carrillo, Juan Antonio Vicente, Consuelo Blanco y otros más que no podemos mencionar aquí (¡Bernardita, guapa!) (y Óscar, y Adolfo, y Jaime, y…), pero que están siempre en nuestro corazón y a nuestro lado.

La presentación pública del Triángulo llamó la atención de mucha gente. Fue el 11 de mayo de 2017 en el maravilloso Salón de Pinturas del Colegio del Arzobispo Fonseca. Aquel día, o en los días sucesivos, aparecieron por allí personas que ya forman parte de nuestra vida: Alex, Alicia, Miguel, Sofía, Manuel, Elvira, Eduardo, Adriana, Alejandro y muchos más. Tantos que casi nos asustamos: ¿ïbamos a poder con todos? ¿Seríamos capaces de alimentar la ilusión de todos? ¡Aquello no nos había pasado nunca!

Nos pusimos a trabajar inmediatamente. Las reuniones mensuales atraían cada vez a más personas interesadas. Se elaboraban trabajos, se leían y se debatían con una altura impresionante. Celebramos una Tenida Blanca en el Centro Documental de la Memoria Histórica (fue el 2 de diciembre de 2017) que nos desbordó, porque no cabía tanta gente como habíamos invitado o había dicho que, por favor, quería asistir.

Comenzamos un ciclo de conferencias, los “Encuentros” del Centro Cultural CajaDuero, por el que pasaron (entre muchos más) Vladimir Carrillo, Imanol Bajeneta, Javier Otaola, Joan-Francesc Pont, Horacio Díez, desde luego Brenno… el próximo 11 de abril será el ¡DECIMOSEXTO! encuentro, con Luis Algorri, que nos hablará de la antimasonería en España. Hemos debatido sobre Fraternidad, sobre simbolismo masónico, sobre historia, sobre espiritualidad, sobre trascendencia, sobre Karl Marx, sobre qué es una Logia, sobre solidaridad, sobre ética, sobre ciudadanía en el siglo XXI, desde luego (y mucho) sobre igualdad, y sobre Europa, sobre Europa, sobre la pobre Europa que no sabe hacia dónde va… Hemos trabajado muchísimo y nos hemos querido (y nos queremos, y nos vamos a querer, como hermanos y hermanas que somos) todavía más. Los fenomenales ratos que hemos pasado y seguiremos pasando, después del trabajo, en el entrañable Tiempo de Vinos…

Y ha llegado, como tanto queríamos, el día del Gran Paso. Como un águila que rompe por fin el cascarón, nuestro querido Triángulo ha dejado de serlo. El Gran Consejo de la Gran Logia Simbólica Española aprobó ayer, sábado 30 de marzo de 2019 (día que no olvidaremos) la transformación de nuestro Triángulo en una NUEVA LOGIA DE LA GLSE. Una Logia que nace fuerte, muy nutrida, juvenil, sólida, rigurosa e impetuosa, y que se llamará (así lo decidimos entre todos y todas) SAPIENTIA-ARS VIVENDI (Sabiduría: el Arte de Vivir), y que ya lleva el nº 87 en el registro de la Gran Logia.

Nuestro emblema lleva, además del nombre y de color carmesí de Castilla, una columna jónica (el símbolo masónico de la sabiduría) y un arco en forma de media luna: la que ilumina a los Aprendices masones mientras tallan su piedra bruta. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y lo que vamos a seguir haciendo.

La espectacular y emocionante ceremonia del “levantamiento de columnas”, o inauguración formal de la nueva Logia, se celebrará dentro de pocas semanas: vendrán a Salamanca el Gran Maestre y un montón de hermanos y hermanas más de toda España. Pero ya estamos trabajando; mejor dicho, seguimos trabajando como hemos hecho desde aquel 11 de mayo de 2017, por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

Y no nos vamos a cansar.

  • Usuarios

  • Eventos

      Otros eventos

    • Siguenos

    • Contacto

      Ponte en contacto con nosotros haciendo click en este enlace.

      Fomulario de contacto

    • Copyright © 2013 Gran Logia Simbólica Española. Todos los derechos reservados. Sitio web creado por Embat